El Gobierno Vasco insta a las clínicas privadas a que contacten con las mujeres que se implantaron prótesis PIP

MADRID
SERVIMEDIA

El Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco ha instado mediante carta a los centros privados que realizaron intervenciones de implante de prótesis PIP en Euskadi a que se pongan en contacto con las pacientes con el objeto de informarlas y ofrecer las medidas de cuidado que se consideren oportunas en función de cada caso.

El número de mujeres que han recibido este tipo de implantes en Euskadi es de 173; 172 en Guipuzcoa y uno en Álava, según informa el Ejecutivo Vasco.

En lo que respecta a los casos de utilización de estas prótesis en la Sanidad vasca, se han efectuado 10 implantes a ocho personas en el Hospital Donostia.

En ningún caso se han registrado problemas por los implantes, aún así se ha citado ya a todas estas mujeres para realizar una revisión e informarles de la situación.

El Departamento de Sanidad y Consumo vasco está en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para compartir información, transmitir recomendaciones y adoptar las medidas que se establezcan de una forma coordinada.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2012
MAN