El Gobierno espera que el apoyo de CiU a sus recortes sea "el inicio de una deseable colaboración institucional"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, confió este viernes en que el apoyo parlamentario de CiU al decreto de medidas urgentes del 30 de diciembre se convierta en "el inicio de una deseable colaboración institucional" durante el resto de la legislatura.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría celebró que la formación nacionalista diera el miércoles su apoyo en el Congreso de los Diputados al primer plan de recortes aprobado por el Ejecutivo.
"Me gustaría que fuera el inicio de una deseable colaboración institucional en un doble ámbito", dijo en alusión a la relación parlamentaria y a la relación institucional entre el Gobierno de España y el Gobierno de la Generalitat de Cataluña, dirigido por Artur Mas.
Recordó que PP y CiU mantuvieron la legislatura pasada "muchos puntos" en común y reconoció que la coincidencia de voto en la primera votación del Congreso supone "un buen comienzo para abordar otro tipo de reformas".
Sáenz de Santamaría manifestó que el Gobierno quiere "una relación fluida con todos los grupos, especialmente con CiU" por su doble papel relevante, al ser el tercer grupo parlamentario del Congreso y el partido que gobierna en Cataluña.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2012
PAI/caa