Sector financiero

Catalana Occidente se alía con la startup Cuideo para mejorar la calidad de vida de los clientes sénior

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Catalana Occidente se ha aliado con la startup Cuideo para ampliar los servicios destinados a los clientes ‘senior’ y que ahora podrán recibir asesoramiento a la dependencia de manera gratuita y contratar, a través de la modalidad de pago por uso, un innovador dispositivo de teleasistencia personal y la ayuda de profesionales en el hogar con unas condiciones más económicas.

La propuesta estará accesible para los clientes del grupo, que integra las marcas Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao, según explicó este martes la aseguradora enmarcando la iniciativa en su decisión de “aportar soluciones para las familias ante los retos de la longevidad y el envejecimiento de la población”.

Al servicio de asesoramiento a la dependencia tendrán acceso sin coste alguno a través de un número de teléfono gratuito donde los expertos sociosanitarios de Cuideo, especializada en cuidados domiciliarios, podrán realizar, junto al interesado, un diagnóstico de las características y necesidades de la persona mayor.

En base a los resultados obtenidos, dichos profesionales asesorarán y acompañarán al cliente en los trámites para solicitar las ayudas de la Ley de Dependencia o le ofrecerán alternativas que se adapten a sus circunstancias, explicó la compañía.

De forma adicional podrán contratar un dispositivo de teleasistencia con GPS que entre sus funcionalidades cuenta con un botón SOS, que contacta directamente con el centro de contacto de la startup, y un detector de caídas automático, capaz de identificar cualquier impacto y geolocalizar a la persona para que sus familiares y cuidadores sepan dónde se encuentra; además de un soporte emocional mediante un sistema de habla-escucha, entre otros.

Si el cliente necesita asistencia en el hogar, podrá contratar un servicio de cuidados domiciliarios continuados donde Cuideo buscará el mejor perfil de cuidador, teniendo en cuenta las necesidades y aficiones de la persona a atender.

Según indicó el Grupo Catalana Occidente, dicha plataforma se encarga de todas las gestiones que van desde el asesoramiento sobre las horas y tareas de cuidado idóneas, trámites de contratación en la Seguridad Social, así como las nóminas del cuidador, que van a cuenta del cliente y realiza un seguimiento de la prestación del servicio.

Las nuevas prestaciones las pondrá a disposición del cliente el grupo aseguradora a través de ‘seguro Bienestar sénior’, producto diseñado precisamente para atender las necesidades de un colectivo de la población que quiere acceder a un sistema sanitario de calidad a un precio más competitivo.

Precisamente y según un estudio realizado por Cuideo y Esade, más del 60% de la población está dispuesta a asegurar su dependencia y solo un 20% de las aseguradoras tiene en España productos específicos para ello. Cuideo cuenta en la actualidad con 10.000 clientes y lleva más de 5 años ayudando a familias en la gestión de cuidadores profesionales, con foco especial en los seniors.

Según el consejero delegado de Cuideo, Roberto Valdés, en España viven 12,3 millones de personas mayores, de las que el 18% son dependientes, y los estudios prevé que en el 2050 tengamos “una de las poblaciones más envejecidas del mundo”, ya que se estima que 46,4% serán personas mayores de 60 años y “3,64 millones serán, a su vez, dependientes”.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2021
ECR