Ampliación

Comparecencia Sánchez

Casado acusa a Sánchez de ser “el coche escoba de los radicales” y “el cuello de botella de la recuperación”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, acusó este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de “ser el coche escoba de los radicales”, la “oveja negra de Europa” y “el cuello de botella de la recuperación en España”, al tiempo que se mostró como la alternativa “para salir de la crisis” después de “la quiebra de un Gobierno socialista”.

Casado se subió a la tribuna del Congreso de los Diputados sin papeles para dar réplica a Sánchez, que compareció esta mañana para dar cuenta de las últimas cumbres europeas, y le afeó que su “arrogancia” ha devenido “en un cesarismo que no ha tenido comparación a ningún otro presidente del Gobierno de la historia de España”.

El presidente de los populares entonó un “basta ya” al “cinismo” y al “cesarismo” de Sánchez, a quien reprochó que fundamente su acción de gobierno en tres rasgos fundamentales: la “arrogancia”, las “mentiras”, y la “incompetencia”. “Se presentó a unas elecciones diciendo todo lo contrario a lo que finalmente ha hecho”, censuró.

Se revolvió ante “las mentiras” en la pandemia de Sánchez y criticó que venga aquí a “presumir de sus buenos datos” con “120.000 fallecidos ni siquiera reconocidos por su Gobierno, con el país que tiene más número de víctimas por la pandemia en base a su población relativa”. “¿Es tan insensible que viene aquí a decir que lo ha hecho fenomenal?”, le preguntó.

A su vez, le afeó que presuma de la vacunación contra la Covid-19 en España y le preguntó qué ha hecho él además de “poner una pegatina” teniendo en cuenta que las dosis las ha traído la Unión Europea y las han administrado las autonomías. Cargó así contra las “mentiras” de Sánchez “después de haber arrojado a los sanitarios al mayor contagio mundial y después de tener la peor cifra”.

Asimismo, avisó de que su “incompetencia” en materia económica ya es un “poso”, al tiempo que tachó de “gran cinismo” que Sánchez dijera durante su intervención que la recuperación de España va a ser “más justa” que la que hubo en la crisis financiera cuando en 2010 el ahora presidente “estuvo votando todos los recortes que Zapatero planteó”.

“Basta ya de cinismo, señor Sánchez. Nosotros recibimos un país quebrado” y “todavía vienen aquí a presumir de cómo dejaron a España quebrada”, deploró el líder de la oposición. “No hay recuperación en V, todo lo contrario”, alertó Casado, y acusó al PSOE de “cuadrar a martillazos las cifras”, como “siempre”.

Casado aseguró que “los españoles deben 5.300 euros más cada uno” desde que Sánchez está en el Gobierno. “¿Eso es una recuperación justa?”, cuestionó otra vez, y resaltó que los Presupuestos de Sánchez “son ruinosos, nacen muertos y los ha pactado con los más radicales de todo el espectro parlamentario en Europa”.

“¿No le da vergüenza que hoy, en el día de la memoria de las víctimas del terrorismo, que los que defienden el asesinato de hasta 14 concejales socialistas y no lo condenan digan que tienen ‘feeling’ con usted para aprobar los Presupuestos?”, dijo sobre EH Bildu. “A mí me daría vergüenza”, apostilló el presidente de los populares.

Casado aseguró que con sus enmiendas a los Presupuestos viene ofreciendo “una mano tendida” a la que Sánchez “no hace caso porque tiene unos socios radicales”. “Deje de ser la oveja negra de Europa, deje de ser el cuello de botella de la recuperación en España”, le reclamó.

“Y si usted no está dispuesto a hacerlo o no sabe o no quiere modernizar y reformar España para la salir de la crisis, vendremos nosotros por tercera vez en la historia a hacerlo después de la quiebra de un Gobierno socialista”, prometió el líder de los populares, que previamente criticó que Sánchez fíe toda la “supuesta recuperación” a “ser el coche escoba de los radicales ya hacer un funambulismo que en Europa tampoco cuela”.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2021
MFN/gja