Comparecencia Sánchez

Casado replica a Sánchez que “sus socios europeos ya saben que miente más que habla”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, replicó este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que “su cesarismo le lleva a confundir hablar mal de España con hablar mal del Gobierno” y le aseguró que “sus socios europeos ya saben que miente más que habla, como también lo saben en España”.

Casado respondió de esta manera después de que Sánchez le exigiese en el Congreso de los Diputados “no hacer daño a España fuera de España”. “No le digo lo que piensan de usted sus socios europeos por respeto”, sentenció, y le preguntó “si no se le pone la cara roja de tanto mentir”.

“Deje de presumir”, demandó el presidente del PP, para quien el jefe del Ejecutivo “está sentando en la boca de un volcán con una deuda y un déficit insostenibles” y a pesar de ello “todavía pretende que le aplaudamos por ser el gobierno con peor recuperación de todo el mundo desarrollado”.

Casado remarcó que no se puede atacar a quien descubre que lo que Sánchez dice es “mentira”. “Dice que está muy orgulloso de España, y yo también”, aseguró el presidente de los populares, que explicitó que de lo que está “avergonzado” es de este “Gobierno Frankenstein”.

“España no va bien con usted, pero volverá a ir bien cuando lleguemos otra vez a resolver la crisis y la quiebra que usted ha producido, como siempre”, indicó Casado, para quien Sánchez “se está agarrando a la ´ultima tabla de náufrago que le queda, que es la Unión Europea, pero no va a ser suficiente para parar esta tormenta” que él mismo está “creando”.

En cuanto a si “estamos en respiración asistida o no” con la situación económica, Casado respondió que “sí” y que así lo dicen organismos como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo o el Banco de España. Por todo ello, le instó a dejar de ser “triunfalista” con el “drama social” que experimenta España.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2021
MFN/gja