Mayores

UDP apuesta por “ampliar” la Plataforma Estatal de Organizaciones de Mayores y Pensionistas para reforzar la protección de estos colectivos

Madrid
SERVIMEDIA

La nueva presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), Inma Ruiz, mostró este jueves su inclinación por “ampliar” la Plataforma Estatal de Organizaciones de Mayores y Pensionistas con el fin de reforzar la protección de los derechos de estos colectivos a nivel nacional.

Lo dijo en una entrevista concedida a Servimedia tras la celebración del XX Congreso Confederal e Internacional que UDP celebró en Madrid en el que fue aupada a la presidencia de este colectivo.

Inma Ruiz explicó su pretensión de “mantener en auge” a la Unión Democrática de Pensionistas, a pesar de las “mermas” que la pandemia del coronavirus le ha ocasionado. Por ello, reafirmó su compromiso por “renovar, resurgir, pelear por los mayores” en un momento en el que se está negociando la reforma de las pensiones y se producen hechos que afectan al día a día de este colectivo, como el cierre de cajeros automáticos y la suspensión de líneas de transportes en varias provincias.

La nueva presidenta de la UDP también se pronunció sobre la Plataforma Estatal de Organizaciones de Mayores y Pensionistas, una iniciativa en la que además de este colectivo también participan el Grupo Social ONCE y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), con el fin de “plantear, reivindicar y dar soluciones a todos los asuntos y necesidades que afectan a las personas mayores y a los pensionistas”, además de actuar como “puente interlocutor ante las administraciones y poderes públicos y la sociedad en su conjunto”.

Lo hizo manifestando su apuesta por “ampliar” la Plataforma a otros colectivos para reforzar la protección de los derechos de los mayores y de las personas con discapacidad. Desde su punto de vista, resultaría importante tejer un “gran lazo”, una “red extensa” que abarque a más colectivos para, desde la unión, ser más fuertes.

En cuanto a la reforma de las pensiones, llamó a blindarlas “al margen del color político” del gobierno de turno y dejó claro que “”no luchamos por nosotros, sino por los que están a punto de jubilarse y los jóvenes, quienes se merecen una “jubilación feliz”.

Cabe recordar que este sábado la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) se manifestará en Madrid para exigir que se blinden las pensiones en la Constitución.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2021
MST/gja