Los anuncios en la Super Bowl serán más caros este año

MADRID
SERVIMEDIA

Un anuncio en televisión durante la retransmisión de la Super Bowl, la final del campeonato de fútbol americano, será este año más caro.

Un spot de 30 segundos en la cadena NBC el próximo 5 de febrero costará una media de 3,5 millones de dólares (2,7 millones de euros), frente a los 3 millones de 2011, según ha informado "The New York Times".

La final del año pasado batió récord de audiencia, con 111 millones de espectadores. A esta edición, pese a la subida de las tarifas, se han apuntado nuevos anunciantes, que se sumarán a los ya habituales en la Super Bowl, entre los que figuran las principales marcas de automóviles. Como debutantes figuran Danone, varias marcas de coches de lujo y la cadena textil H&M, que emitirá un anuncio de calzoncillos protagonizado por David Beckham.

La Super Bowl se sitúa cada año entre los espacios más vistos en la pequeña pantalla a escala planetaria. Según Wikipedia, los estadounidenses consumen más comida y bebida durante el encuentro que en cualquier otra fecha, exceptuando el Día de Acción de Gracias.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2012
JRN/gja