Nombramientos

Villacís critica que PP y PSOE se repartan las instituciones de manera “obscena” y augura que “volverá la corrupción” con el bipartidismo

-Celebra que Elorza “salve la poca dignidad que le queda al PSOE”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís criticó este viernes que tanto el PP como el PSOE han vuelto a repartirse las instituciones “de la forma más obscena posible”, que “es el precursor de las corruptelas y de las grandes corrupciones que hemos tenido que ver en los periódicos los últimos años”.

Así lo indicó en declaraciones a Servimedia durante su visita al norte de la capital, donde reclamó al presidente del Gobierno la construcción de un carril Bus-VAO en la A-1 para mejorar el tráfico en esa vía de acceso a la capital.

Preguntada sobre lo ocurrido ayer con la elección de los cargos del Tribunal Constitucional en el Congreso, Villacís destacó que el diputado Odon Elorza “ha salvado lo poco que le queda de dignidad al PSOE”, aunque le recriminó que además de reprochar al candidato del PP, Enrique Arnaldo, “podría reprochar a Arnaldo Otegi”. Por ello, aseguró que el PSOE “tiene unas tragaderas” y que lo que sucedió ayer fue “una auténtica vergüenza”.

La vicealcaldesa de la capital recordó que algunos entraron en política en 2015 porque veían lo que suponía para el país el bipartidismo, con dos partidos que “se lo repartían todo, se lo tapaban todo, trufaban todas las instituciones de sus brazos políticos y estaban consiguiendo que nadie creyese realmente en las instituciones que son básicas para nuestro Estado de Derecho, como puede ser el Tribunal Constitucional o Consejo General del Poder Judicial”.

En este sentido, aseguró que lo que está pasando ahora es que el bipartidismo “se vuelve a creer fuerte y hace lo mismo que cuando se creía fuerte, que es volverse a repartir las instituciones de la forma más obscena posible, que es el precursor de las corruptelas, el precursor de las grandes corrupciones que hemos tenido que ver en los periódicos los últimos años”.

Por ello, la vicealcaldesa auguró que, “ahora que se reparten las instituciones, volveremos a ver en unos años en las portadas de los periódicos cómo vuelven los casos de corrupción si el bipartidismo se hace fuerte”.

Villacís consideró los ciudadanos han visto esta situación y “saben que hay partidos que han dejado de ser regeneradores como era Podemos, que ahora es uno de los suyos, de los que se reparten, y hay partidos que nos hemos quedado donde estábamos, denunciando que no se puede maltratar las instituciones, que no se pueden repartir las instituciones, que no se puede politizar órganos tan importantes para este país, como hemos visto recientemente con el Tribunal Constitucional”.

A este respecto, recordó que el Tribunal Constitucional es el órgano que interpreta la Constitución española, por lo que lamentó que, “todos esos partidos que se dicen constitucionalistas, ayer no lo demostraron, porque son capaces de contaminar, de manosear y de manipular un órgano que es esencial para España”. Por eso, “me siento más orgullosa que nunca de ser de Ciudadanos y nos reafirmamos en el proyecto que lideramos, el de ser el único partido regeneracionista de verdad”.

Villacís apuntó que su partido se pudo repartir el Poder Judicial cuando tenían 57 escaños en el Congreso de los Diputados y “no lo hicimos”, al igual que Televisión Española o Telemadrid. “Creo que esto marca un antes y un después, demuestra que hay dos formas de hacer política, la de los de siempre, haciendo lo de siempre, que todos sabemos cómo acaba este cuento; y los de que hemos venido a cambiar las cosas y no vamos a dejar de intentarlo”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2021
DSB/gja