Facebook genera 1.400 millones de euros en España y sostiene más de 20.000 empleos, según Deloitte

MADRID
SERVIMEDIA

Facebook tiene un impacto económico en España de 1.400 millones de euros y sostiene más de 20.000 empleos, según afirma la compañía que cita un estudio realizado por Deloitte.

El informe citado por la red social señala que el impacto "estrecho" de Facebook en la economía española se tradujo en 2 millones de euros en 2011 y en cerca de 100 empleos.

Sin embargo, el mayor impacto se explica por el efecto de la red en las acciones de otras empresas, dando a conocer sus productos y generando nuevas ventas. En este caso, Deloitte estima que Facebook contribuye con cerca de 700 millones de euros y apoya más de 10.000 empleos.

Asimismo, los llamados efectos de "plataforma", es decir, el desarrollo de una "comunidad enfocada a la creación de aplicaciones, lo que a su vez permite una actividad social más frecuente y amplia entre los usuarios". En España, Deloitte valora la magnitud de este efecto en 100 millones de euros y ofrece apoyo a más de 1.000 puestos de trabajo.

Por último, las ventas de dispositivos tecnológicos y las conexiones de banda ancha ligadas a esta red social suponen 600 millones de euros y el apoyo a más de 8.000 puestos de trabajo.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2012
MFM/jrv