Fomento asegura que las modificaciones en los contratos de obra pública serán “la excepción”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmó este miércoles que en los contratos de obra pública “la generalidad va a ser que el modificado sea la excepción”, ya que rechazó que se plantee una intervención por una cuantía determinada y luego se permita introducir cambios que incrementen el precio.

“Las obras mejor que no tengan modificados”, señaló la responsable de la cartera de Fomento en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, en la que recordó que aunque su Ministerio es el principal departamento inversor, “hay que hacer las cosas con austeridad”.

“Es un momento muy complicado, y hay que ayudar a cumplir con el principal objetivo de crecimiento económico y creación de empleo”, señaló la ministra, quien agregó que con el dinero público “procuro incluso ser más rigurosa que con el mío propio”, pues con esos fondos “no se puede jugar”.

En este sentido, defendió que no se puede gastar más de lo que se tiene, y comentó que cuando llegó al Ministerio encontró gastos comprometidos para carreteras que superan en 1.000 millones de euros el presupuesto.

Pastor destacó el esfuerzo que han de hacer las Administraciones Públicas, y apuntó que se ha de revisar “hasta lo que se gasta en agua; se puede beber agua del grifo”. “Hay que empezar por lo pequeño y de ahí a lo grande”, añadió.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2012
BPP/JBM/caa