ETA. Los policías responden a los “verificadores” que lo peligroso es que ETA siga existiendo

MADRID
SERVIMEDIA

Los dos principales sindicatos de la Policía Nacional (SUP y CEP) aseguraron hoy que lo peligroso no es que los etarras sigan llevando armas, sino que la banda terrorista siga existiendo.

José María Benito, portavoz SUP, y Lorenzo Nebreda, portavoz de la CEP, valoraban así que la autodenominada Comisión Internacional de Verificación (CIV), ligada a Batasuna, dijera este jueves que “puede dar lugar a situaciones potencialmente peligrosas" que los etarras sigan llevando armas pese a que la banda criminal ha anunciado el fin de los atentados.

A este respecto, Benito dijo a Servimedia que la actuación de estos “verificadores” es una “vergüenza”, puesto que “aquí no hay más verificadores que la Policía y la Guardia Civil”.

El portavoz del SUP sostuvo que las Fuerzas de Seguridad del Estado “llevan tiempo diciendo que ETA no se está desarmando ni tiene intención de cesar en su actividad”. Además, remarcó que el hecho de que los etarras vayan armados “es significativo, supone que su actividad sigue vigente”.

Por su parte, Lorenzo Nebreda, de la CEP, indicó que “no hace falta ser muy inteligente” para concluir que el hecho de que los terroristas lleven armas o falsifiquen documentos supone que no han cesado en su actividad.

Por este motivo, este portavoz manifestó que la “única forma” de hacer frente al hecho de que la banda siga actuando es “combatirla con presión policial y judicial, con colaboración internacional y con aislamiento”.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2012
NBC/caa