Universidades

La Universitat Abat Oliba CEU se incorpora a la Federación de Universidades Católicas Europeas

MADRID
SERVIMEDIA

La Universitat Abat Oliba CEU se ha incorporado como miembro de pleno derecho a la Federación de Universidades Católicas Europeas. La admisión fue aprobada y anunciada oficialmente durante la celebración de la asamblea general de la Federación de Universidades Católicas Europeas (FUCE), que tuvo lugar este fin de semana en Barcelona.

La UAO CEU se convierte en el miembro número 59 de FUCE, una organización que aglutina instituciones universitarias católicas y de inspiración católica de Europa y el Líbano. Con la llegada de la UAO CEU, Barcelona pasa a tener tres miembros en esta organización. España suma 13 instituciones en la FUCE y es el país que más integrantes aporta.

La FUCE tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la red de universidades católicas europeas, finalidad que cobra especial sentido en el contexto del proceso de integración europea. Creada en 1991, la FUCE se integra dentro de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC).

Con la incorporación a FUCE, la UAO CEU da un nuevo paso en el propósito hacer de la identidad católica un motivo para trazar complicidades institucionales a escala internacional. La UAO CEU ya era miembro de la FIUC y también es parte de Icusta, una red mundial de universidades y centros educativos unidas por el reconocimiento del magisterio de Santo Tomás.

Asimismo, en el marco de este mismo planteamiento, en julio de este año la UAO CEU se convirtió, junto a la de Graz, en la única universidad con convenio de colaboración con la Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea (Comece).

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2021
AHP/mjg