Universidades

130 ‘hackers’ resolverán retos educativos a través de la tecnología

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 130 ‘hackers’ tratarán de resolver 32 retos educativos durante los días 17, 18 y 19 de noviembre en la II edición de #hack4edu, el ‘hackatón’ dedicado a la educación digital, que este año tendrá lugar en formato híbrido. La convocatoria está impulsada por ProFuturo y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), en colaboración con la Red de Cátedras Telefónica.

Participantes de España, Argentina, Perú, Colombia, Nicaragua, Panamá y Brasil se darán cita para desarrollar ideas innovadoras que, con base en la tecnología, contribuyan al avance educativo. Los mejores proyectos obtendrán premios que irán desde los 500 a los 1.000 euros y dos matrículas gratuitas para el Título Propio de Experto en Big Data de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

En la primera edición, se idearon estrategias de gamificación, plataformas de intercambio de recursos y conocimiento o soluciones tecnológicas para la conexión entre docente y alumno en situaciones como el cierre de escuelas, entre otras.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2021
AHP/clc