Competencia investiga trece panificadoras en Navarra por fijar el precio del pan
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha iniciado un expediente sancionador contra trece panificadoras navarras por una posible fijación en el precio de venta del pan.
En concreto, según informó este miércoles la CNC, se trata de Panaderías Navarras, Horno Artesano, Ega Pan, Arrasate, Fabripan Yori, Panadería Miravalles, Unión Panadera de la Ribera, Hornamosopan, Navarpan, Compañía Panificadora Sangüesina, Panificadora Caballero, Panificadora Baztanesa y Donezpan.
La investigación se abre por una posible conducta anticompetitiva, que consistiría en un acuerdo para la fijación del precio de venta del pan en el territorio de Navarra.
Las conductas analizadas tienen origen en la información recibida sobre una subida del precio de pan realizada en la misma fecha por numerosos despachos y fabricantes de pan en Pamplona y su comarca y que podría suponer una infracción de la normativa de competencia.
La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2012
MML/gja