Energía

Naturgy pone en marcha su segundo parque eólico en Australia y suma ya 270 MW en este país

MADRID
SERVIMEDIA

Naturgy anunció este miércoles que su segundo parque eólico en Australia, ‘Berrybank 1’, ya está en funcionamiento, por lo que la compañía suma ya 270 megavatios (MW) de potencia operativa este país.

Según un comunicado divulgado por la compañía, su filial internacional de generación Global Power Generation (GPG) se encargó de iniciar las operaciones de este parque, que está ubicado a 150 kilómetros de Melbourne y cuenta con 43 aerogeneradores que aúnan una potencia instalada de 180 MW. Estas instalaciones tienen capacidad para generar 644 gigavatios hora (GWh) al año, “electricidad suficiente para abastecer a 138.000 viviendas.”

La energía generada en ‘Berrybank 1’, que cuenta con un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) con el Gobierno de Victoria, está sujeta a una tarifa regulada a 15 años y contribuirá a la consecución de los objetivos de energía renovable del estado de Victoria.

El desarrollo del parque ha representado una inversión total de 284 millones de dólares australianos (185 millones de euros, según Naturgy) y supone un avance del plan de negocio de la compañía en Australia, país en el que comenzó a explotar la energía eólica en 2018 con el parque ‘Crookwell 2’, situado en Nueva Gales del Sur y dotado con una potencia de 91 MW.

En la actualidad, Naturgy trabaja en la construcción del parque eólico ‘Berrybank 2’, que cuenta con 26 turbinas eólicas adicionales que ofrecen una potencia de 109 MW. Según las previsiones de la compañía, las obras finalzarán en el segundo semestre de 2022.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2021
PTR/gja