Televisión

Aumenta la confianza de los padres en los contenidos de la televisión en abierto frente a los contenidos de internet

MADRID
SERVIMEDIA

La segunda ola del barómetro de Uteca sobre la percepción social de la televisión en abierto, en colaboración con Barlovento Comunicación y Deloitte, concluye que un 70,4% de los padres eligen la televisión en abierto como el canal en el que más confían.

Después de que la CNMC alertara sobre la preocupación que plataformas como Twitch o TikTok generan en los hogares con menores, el barómetro indica que un 82,2% de los padres están preocupados por la falta de control de los contenidos en Internet y piden que se tenga el mismo control y nivel de protección al menor que en la televisión en abierto.

Esta confianza, según el barómetro, se genera porque en la televisión, prensa y radio se cuenta con periodistas que verifican las noticias, frente a las redes sociales, señaladas por el 85% como el principal foco de difusión de “fake news”.

El presidente de Uteca, Eduardo Olano, pidió al Gobierno que actúe ya ante la enorme preocupación de los padres, y dijo que “no puede dilatarse más la regulación de los contenidos en Internet, en especial los que son más consumidos por los menores”.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2021
ACL/gja