#TúEresEuropa

Los ciudadanos debaten sobre el cambio climático y la salud en la Conferencia sobre el futuro de Europa

Madrid Estrasburgo
SERVIMEDIA

El tercer Panel de Ciudadanos de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE), centrado en el cambio climático, el medio ambiente y la salud, continuará su trabajo a través de la plataforma ‘online’ del 19 al 21 de noviembre.

Tras la primera ronda de sesiones que tuvo lugar en el Parlamento Europeo en Estrasburgo en septiembre y octubre, los Paneles de Ciudadanos Europeos continúan su trabajo en línea. Sus recomendaciones serán redactadas, respaldadas y después presentadas y discutidas en el Plenario de la CoFoE en diciembre y enero.

La CoFoE es un proceso participativo a nivel europeo que da la posibilidad a los ciudadanos de los Estados miembros de debatir los retos y prioridades para el futuro de la Unión Europea hasta la primavera de 2022.

El tercer Panel se divide en bloques, que son ‘Mejores formas de vivir’, ‘Proteger nuestro medio ambiente y nuestra salud’, ‘Reorientar nuestra economía y consumo’, ‘Hacia una sociedad sostenible’ y ‘Cuidando de todos’. A través de ellos se debatirán materias como los estilos de vida saludables, la protección de la biodiversidad, la reducción de los residuos, las energías renovables o el refuerzo de la asistencia sanitaria.

Las dos primeras sesiones ‘online’ de los Paneles Ciudadanos Europeos tuvieron lugar del 5 al 7 de noviembre y del 12 al 14 de noviembre. La primera versó sobre economía, justicia social, empleo, educación, juventud, cultura, deporte y transformación digital. La segunda se centró en democracia, valores europeos, derechos, Estado de Derecho y seguridad. La última sesión tendrá lugar del 26 al 28 de noviembre para abordar el papel de la UE en el mundo y la inmigración.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2021
MGN/clc