IAB Y AIMC crean el Comité de Seguimiento de la Medición Online

MADRID
SERVIMEDIA

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) han creado el Comité de Seguimiento para la Medición Online en España.

Tras el fallo anunciado el pasado mes de octubre en el que el IAB Spain y la AIMC comunicaban la selección de comScore como empresa recomendada para la medición de audiencias digitales en el mercado español, un paso siguiente era constituir un Comité de Seguimiento, órgano encargado de vigilar la implementación del calendario comprometido en la Hoja de Ruta por el medidor seleccionado.

Este comité, de carácter técnico, reportará directamente a las juntas directivas de IAB y de AIMC y será el interlocutor con comScore, con los auditores y con el Comité de Clientes del medidor.

Las personas que formarán el Comité de Seguimiento son Marga Ollero (Arena-Havas Media), Luis Fernando Ruiz Bedoya (AEA-BBVA), Adrián Segovia ("El País"), Francisco Asensi (RTVE), Fernando Carrión (Yahoo!), Mikel Lekaroz (Hi-Media). Este equipo contará con el soporte de Fernando Santiago (AIMC) y Gonzalo Iruzubieta (IAB), así como con la coordinación de Deloitte.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2012
JRN/caa