La colaboración ciudadana permite detener a un agresor sexual en Málaga

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a un joven de 24 años como presunto responsable de seis agresiones sexuales cometidas en Málaga desde abril de 2011. El presunto autor actuaba de noche, seleccionaba a mujeres jóvenes a las que seguía y las agredía sexualmente en la vía pública o en las cercanías de sus domicilios.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, la investigación se inició en abril de 2011, a raíz de la denuncia de una de las mujeres agredidas. La víctima relató que cuando caminaba sola por una calle de la localidad de Vélez-Málaga notó que alguien la seguía. Instantes después un hombre la abordó por la espalda, la asió del cuello y la tiró al suelo para intentar besarla. Finalmente, la mujer consiguió zafarse del agresor.

La Policía Nacional recibió un total de seis denuncias de personas que habían sufrido hechos similares. El modus operandi se reproducía en todas las ocasiones: agresiones rápidas, de noche en la vía pública, con un seguimiento previo y contra mujeres jóvenes.

Las pesquisas avanzaron, pero fue en la última de las denuncias interpuestas, la semana pasada, cuando los investigadores contaron con detalles claves para el caso. La persona que acompañó a la víctima a denunciar manifestó a los agentes que una de las características que la víctima había reconocido del agresor coincidía con la de un hombre al que él mismo conocía.

A partir de esa información, las averiguaciones condujeron a la identificación del agresor, de 24 años de edad, y su detención en la localidad de Vélez-Málaga.

Las investigaciones han sido desarrolladas por el grupo de Policía Judicial de la comisaría de Vélez-Málaga.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2012
CAA