Interior

Abascal acudirá a la manifestación policial contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, acudirá a la manifestación policial de este sábado en Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana planteada por PSOE y Unidas Podemos, que es rechazada por la mayoría de sindicatos y asociaciones que representan a los agentes españoles.

La participación de Abascal fue dada a conocer por el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien compareció en rueda de prensa en Madrid junto a la coportavoz nacional de esta fuerza política, Patricia Rueda.

Buxadé anunció que Abascal acudirá a la marcha contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, con lo que coincidirá en la misma con el líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que también han anunciado que estarán en esta protesta.

El portavoz de Vox expresó el “rechazo” de su partido al contenido de la reforma que impulsan PSOE y Unidas Podemos, de acuerdo con lo que se ha difundido en medios de comunicación. Además, indicó que “cualquier persona con sentido común” se opone a las modificaciones planteadas tras saberse que las mismas han sido pactadas por Rafael Simancas, en nombre de la formación socialista, y Enrique Santiago, por parte de Unidas Podemos.

“QUE EL PERROFLAUTA SE VAYA DE ROSITAS”

Buxadé opinó que los cambios que pretenden introducir las dos fuerzas del Gobierno de coalición son “un paso más en esa estrategia de destrucción del orden, de la seguridad y del Estado de Derecho que está ejecutando el milímetro el Gobierno de Sánchez”.

Indicó que Vox quiere que la Policía gane “por goleada” en “cualquier enfrentamiento” que haya en las calles entre las fuerzas de seguridad y el “separatismo” y la “extrema izquierda”, que sostuvo que “son los únicos que incendian las calles”.

Por el contrario, apuntó que el Ejecutivo, con modificaciones como restar importancia al testimonio de los agentes en incidentes de seguridad ciudadana, lo que quiere es “que creamos antes a Alberto Rodríguez e Isabel Serra que a un policía nacional”, en referencia a los dos miembros de Unidas Podemos que han sido condenados por agredir a agentes en manifestaciones.

Para Vox, con la modificación legal pactada por PSOE y Unidas Podemos “se trata de garantizar que el perroflauta pueda manifestarse con libertad cuando le dé la gana sin cumplir la ley, agredir a la policía y encima salir de rositas”.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2021
NBC/clc