El PSOE pedirá que una subcomisión parlamentaria "vigile" el proceso de saneamiento financiero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE pedirá la creación en el Congreso de los Diputados de una subcomisión encargada de "vigilar" el proceso de saneamiento financiero, para garantizar el objetivo último de recuperar el flujo de crédito.
Lo anunció en rueda de prensa la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, al confirmar el respaldo a la convalidación del decreto que prosigue la reforma del sistema financiero.
"A pesar de las formas" del Gobierno, explicó, el PSOE entiende que ese decreto es "continuación" de los aprobados por el Ejecutivo socialista.
Es "muy difícil" establecer consensos si apenas hay una "llamada muy apresurada" para informar del texto, denunció Soraya Rodríguez, pero la coherencia y la voluntad de ejercer una oposición "útil" llevan al PSOE a respaldar ese decreto.
Los socialistas valoran que ese decreto no traspasa las "líneas rojas" en cuanto a la utilización de recursos públicos para sanear determinadas entidades financieras.
En todo caso, quieren que una sbcomisión dentro de la Comisión de Economía haga un seguimiento detallado y continuo del proceso para asegurar que las fusiones se emprenden con criterios de eficacia económica, toda vez que las entidades resultantes estarán sometidas a riesgo sistémico por su mayor tamaño.
Quieren, sobre todo, que esa subcomisión vele por el cumplimiento del objetivo último, que vuelva a fluir el crédito.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2012
CLC/caa