Presupuestos del Estado
El PP denuncia que Sánchez saque los PGE con “un Frankenstein ampliado” otorgando a Otegi “la capacidad de decidir”
- Sostiene que la cumbre de presidentes regionales en Santiago “saca las vergüenzas de un Sánchez que no está en lo importante”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, denunció este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saque adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 “con un Frankenstein ampliado que supone de facto dar a Arnaldo Otegi la capacidad de decidir” las cuentas públicas.
Así lo expresó en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia tras anunciar ayer EH Bildu su voto favorable al proyecto presupuestario. “Sánchez ha mentido de nuevo” al “convertir” al partido de Otegi en “socio preferente” del Ejecutivo, deploró el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova.
Precisamente, hoy el PP lanzó en las redes sociales la campaña “con Bildu no” para recordar la hemeroteca de Sánchez “después de que haya consolidado a Otegi como socio preferente del Gobierno”. “Sánchez se ha convertido en el presidente de la mentira, llegando a normalizar su relación política con una formación que no condena el terrorismo de ETA”, denunciaron desde Génova, anticipando esta campaña en la que participará la dirección nacional y las distintas estructuras del partido.
En cuanto a las protestas de los trabajadores del metal en Cádiz, García Egea opinó que los obreros lo que necesitan es “carga de trabajo” y deploró que “hemos visto cómo se critica a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde el Gobierno”. “No solo quieren retirarle la protección física, la protección lógica que una fuerza como la Policía tiene que tener, sino que también quieren retirar la protección legal que supone la Ley de Seguridad Ciudadana”, criticó.
“Si la Policía no está protegida frente a cualquier conflicto para hacer valer el orden y la ley, ¿cómo vamos a exigir que ellos nos protejan a los demás?”, se preguntó, y pasó a cargar contra el Gobierno también a cuenta del “guirigay jurídico” en las medidas de las comunidades sobre el Covid-19 y para reivindicar de nuevo la ley de pandemias que Casado lleva reclamando dos años.
Sobre la cumbre de presidentes de ocho comunidades de distintos colores políticos que se celebra hoy en Santiago de Compostela, García Egea enjuició que lo que esta cita pone “en evidencia es quién está en lo importante y quién en lo accesorio” y aprovechó para reivindicar que “todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades” vivan donde vivan.
Es más, el secretario general de los populares llegó a decir que “esta cumbre saca las vergüenzas de un Sánchez que no está en lo importante”.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2021
MFN/gja