Salud

La Fundación del Corazón lanza una campaña en redes sociales para concienciar sobre el déficit de hierro

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Española del Corazón (FEC) lanzó este miércoles una campaña para concienciar sobre las consecuencias del déficit de hierro y dar a conocer sus principales síntomas, con motivo del Día Mundial del Déficit de Hierro, que se celebra el 26 de noviembre.

Bajo el nombre ´Que no se ponga Feo´, la FEC pretende concienciar en redes sobre las consecuencias del déficit de hierro (ferropenia) y dar a conocer los síntomas que son, entre otros, la caída del cabello, dificultad para respirar, presencia de uñas quebradizas, cansancio y fatiga, intolerancia al frío o palidez. La FEC recomienda estar especialmente atento a estos síntomas a los pacientes con insuficiencia cardiaca porque son más propensos a sufrir déficit de hierro.

La FEC asegura que reducir el déficit de hierro puede asociarse a una mejora sostenida de la capacidad de ejercicio y de la calidad de vida, además de a una reducción de las hospitalizaciones por empeoramiento de la insuficiencia cardiaca.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2021
ACL/gja