Madrid

Un millar de profesionales de compras participan este jueves en la IX Convención de CPOnet

MADRID
SERVIMEDIA

La IX Convención CPOnet se celebrará este jueves, 25 de noviembre, en Madrid bajo el título ‘La aceleración de compras en la nueva normalidad’ con la participación de un millar de profesionales de compras.

La convención será en formato presencial en el hotel Novotel Center de Madrid; y a través de una plataforma digital para los compradores ubicados fuera de España, de más de una veintena de países de todo el mundo.

Este evento se ha convertido ya en la mayor concentración de compradores de habla hispana y pretende dar respuesta a los expertos de estos departamentos de cómo afrontar y adaptarse a este nuevo entorno cambiante y de grandes desafíos para la función de compras, la cual ha tenido un papel fundamental durante toda la pandemia y actual recuperación económica.

La digitalización y el liderazgo de la función de compras en políticas y procesos ESG ('Environmental, Social & Governance') son las tendencias para la función de compras y los temas que se tratarán en las ponencias que ofrecerán expertos de primer nivel.

En el encuentro participará el responsable de Compras Globales de Amadeus, Jesús Iriarte; el consejero de BCG, QBI y CPOnet, Ínigo Aranzabal; la subdirectora de Contratación, Inversiones y Compras en Correos, Elena Gil; el responsable de Diseño, Fabricación y Servicios Digitales de Airbus en España, Luis Miguel del Saz; el director de Servicios de Compras en Iberdrola, Ramón Zumárraga; el consejero delegado y socio de BCG, Pelayo Losada; el director de Compras de Verallia, Ricardo Pascual; y la responsable de Compras de AXA Seguros, Carolina López, entre otros.

Al final de la jornada habrá una mesa redonda liderada por la directora de Compras y Cadena de Suministro de Navantia, María José Jaén, y en la que participarán la responsable de Compras Indirectas de Arias, Ruth Antón Morales; y la responsable de Compras Indirectas de Fnac, Bethsabee Plaza.

Los participantes en este evento podrán también escuchar otras charlas en las salas paralelas en las que se abordarán temas muy diversos y podrán conocer en exclusiva la ‘Guía de la Sostenibilidad en los procesos de Compras’, una herramienta elaborada por el grupo de sostenibilidad de PFTLab, el ‘think tank’ de Grupo CPonet, con la colaboración de Imagina Energía.

Según el fundador de CPOnet, empresa organizadora del evento y que agrupa a más de 20.000 compradores de todo el mundo, Cipriano Suárez, “la Convención CPOnet va a ser un gran reencuentro entre profesionales donde podrán discutir sobre los nuevos desafíos y prácticas para la función, gracias al excepcional programa preparado para que compras sea un área estratégica y siga aportando valor a la empresa”. Además, habrá una zona de estands, respetando siempre las medidas preventivas y de seguridad frente a la Covid-19.

En el evento participarán Go Supply, Expense Reduction, Achilles, Ficufy, Envera, Itbid, Markit, Creactives, SAP Ariba, GBN, ElixTech, Synertrade, Enertrade, RS Components, ALD Automotive, Celonis, Vortal, Amazon Business, Jaggaer, Capefoxx, Ecovadis, GEP, B2B Negocios, Aquanima, IBM, CKS-Ivalua, Workday y 60Días, así como asociaciones de compras de diferentes países como Chile, Portugal o Venezuela.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2021
DSB/gja