Conflicto Cádiz

Reyes Maroto exige a la Junta que “no se quede al margen” y “se sume” a la solución para la bahía de Cádiz

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este jueves que el preacuerdo entre patronal y sindicatos para acabar con el conflicto del metal en Cádiz es “positivo” y con él “ganan todos”.

“Las posiciones estaban muy enfrentadas y el Gobierno y yo hemos tenido un papel muy activo en los últimos días para generar confianza que volviera a sentar en la mesa a sindicatos y patronal”, dijo la ministra antes de presentar un plan de inversión turística en el Museo del Traje.
“El resultado es muy positivo, ganan todos, porque lo importante es garantizar el derecho de los trabajadores a un salario digno y a una estabilidad laboral, pero también lo que quería la patronal en esa mesa, reforzar las capacidades industriales”, añadió Maroto.
La responsable de Industria dijo que ahora lo importante es “trabajar por el futuro de la bahía de Cádiz”, “y espero que la Junta de Andalucía se sume, no se puede quedar al margen de la situación que se ha vivido”. Maroto también extendió su llamamiento para apuntarse al acuerdo al sindicato CGT, que se ha desmarcado del preacuerdo.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2021
JRN/gja