Presupuestos
Bal lamenta que Rufián y Otegi “mandan” sobre 47 millones de españoles y avalan unos PGE “perniciosos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, lamentó este jueves que sobre 47 millones de españoles “mandan” el portavoz de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufián, y el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y criticó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 respaldados por ambos son “perniciosos”.
Así lo indicó Bal en rueda de prensa en el Congreso, donde destacó que los Presupuestos se caracterizan por ser un “cúmulo de cesiones” al independentismo y por ser el “matrimonio” entre el PSOE, Unidas Podemos, ERC, EH Bildu y PNV.
Sobre las “concesiones”, dijo que no se trata solo de “la lengua en la que vamos a ver las películas en Netflix o en HBO” o las que se refieren al canal en euskera para los niños de Navarra, gracias a las enmiendas acordadas por ERC y EH Bildu con el Gobierno en este ámbito.
Según Bal, son los PGE de las “cesiones” que se empezaron a vivir el año pasado con los indultos a los nueve condenados por el ‘procés’, con la “mesa de la vergüenza” del diálogo entre el Gobierno central y el catalán o con el acercamiento de presos de ETA a las cárceles del País Vasco. “Son esas las cesiones”, insistió, porque “los que mandan son ellos”.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2021
BMG/clc