RSC

Naturgy es reconocida entre las 30 empresas españolas más comprometidas con la diversidad

MADRID
SERVIMEDIA

Naturgy ha sido reconocida como una de las 30 empresas españolas más comprometidas con la diversidad en el Informe VariableD 2021 de la consultora de recursos humanos Intrama, en virtud de sus programas de impulso al talento femenino e intergeneracional en la compañía.

Según informó Naturgy en un comunicado, se ha destacado su visión estratégica y sostenible con la que gestiona la diversidad en su plantilla junto a su programa de contratación y desarrollo de talento joven, ‘Flex&Lead’.

Esta última iniciativa incluye tanto la captación de nuevos profesionales como el desarrollo de los que ya forman parte de la compañía.

El programa ‘Flex&Lead’ también contempla planes de movilidad interna entre áreas de negocio y la participación en procesos de aceleración de carrera profesional en Naturgy.

El Informe VariableD de Intrama recoge más de 18 sectores de actividad, con más de 450.000 empleados a nivel nacional y más de 2,5 millones a nivel mundial, a través de las más de 30 empresas en España representadas en el estudio.

El Plan Estratégico 2021-2025 de Naturgy se enmarca en el compromiso en materia ‘ESG’ (factores de medioambiente, sociales y de gobernanza) que la compañía ha venido materializando en los últimos años. Esta hoja de ruta incluye un Plan de Sostenibilidad que se propone alcanzar la paridad de género en 2030 y llegar a 2025 con más del 40% de sus posiciones directivas y de gestión ocupadas por mujeres.

Además, Naturgy incrementará el peso del cumplimiento ‘ESG’ en la remuneración de los equipos directivos.

El compromiso de Naturgy con la igualdad está reconocido con el ‘Distintivo de Igualdad en la Empresa’ (DIE), en virtud del desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades, mediante planes de igualdad integrales, medibles y con resultados concretos.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2021
MMR/clc