Cataluña

Ayuso cree que el “Estado debe actuar para garantizar" la Constitución en Cataluña "con todas las herramientas que tenga a su disposición”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declaró este jueves durante un almuerzo con la Junta de Gobierno de la Cámara de Comercio de EEUU en España que “el Estado debe actuar para garantizar los derechos constitucionales de todos los españoles y con todas las herramientas que tenga a su disposición”.

Ayuso, que se refirió a la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la obligación de impartir el 25% de las clases en castellano en el sistema educativo de Cataluña, dijo que los presidentes autonómicos “no nos podemos convertir en pequeños mini presidentes de pequeños mini Estados".

Afirmó que "todo lo que afecta en todos los rincones del país es obligación que nosotros lo denunciemos y también demos un paso adelante”.

Consideró que “todas y cada una de las regiones españolas debemos cumplir la Constitución" y las resoluciones judiciales sobre ella, y dijo que "estamos viendo en estos días que también se ponen en tela de juicio las del Tribunal Supremo en materia de educación lingüística, en un momento en el que, además, pretenden igualar falsamente a los alumnos a la baja, romper con el estímulo y con el incentivo y acabar con la palanca que tienen todas las familias y, especialmente, las más vulnerables para que sus hijos salgan adelante en base a su esfuerzo y a su sacrificio”.

MOMENTOS DE COBARDIA

Sobre los Presupuestos Generales del Estado, dijo que “en una democracia avanzada no hay hueco para atacar ni a la historia ni a la verdad ni a la unidad nacional. Todo lo que estamos viviendo son actos de cobardía y de involución institucional, y de manera, por cierto, sin precedentes en nuestra historia reciente”.

Dijo que “hoy nos estamos todos los días encontrando con nuevas noticias desesperantes, con acuerdos con el entorno político de ETA, con los separatistas, que son los que negocian los presupuestos de todos los ciudadanos, especialmente de Madrid”.

Señaló que “en un momento en el que se está dando una circunstancia nunca vista en el mundo”, hay un “gobierno arremetiendo directamente contra los intereses de su capital con el único fin de mantenerse en el poder, sin una idea clara de qué quiere hacer con su gobierno, solo mantenerse en el poder”.

Indicó que los “socios” del Gobierno de España “tienen claro que hay que desdibujar todo lo construido en esta España próspera, de 40 años de entendimiento entre hermanos de izquierda a derecha, que buscaban un único fin, que era la paz, el futuro y el entendimiento”. “Estos socios ahora pretenden deslegitimar las instituciones y todo aquello que les recuerda a sus límites”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2021
SMO/clc