Viticultura

Rioja expresa “satisfacción” por la retirada de la iniciativa del PNV

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja manifestó este jueves su “satisfacción” por la retirada de la proposición de ley del PNV que pretendía demarcar la Rioja alavesa, tras haber obtenido el compromiso del ministro de Agricultura, Luis Planas, de debatirlo en el Consejo de Denominación.

En un comunicado, el Consejo Regulador de Rioja se alegró de que “el futuro de la Denominación no se vea condicionado por injerencias políticas y no se debata en foros que no corresponde”.

Según este organismo, el debate que pretende impulsarse en el seno del Consejo “tiene un final anunciado” y es el posicionamiento “contundentemente contrario” en el Pleno de julio de 2020.

“La Denominación de Origen Calificada Rioja es una y única, con especificidades ya garantizadas dentro de su paraguas. Su fuerza y reconocimiento deriva de esa unicidad”, destacó el Consejo.

Avisó de que “hará uso de todos los recursos y medios a su alcance para atajar cualquier intento futuro de dividir la Denominación”.

El Consejo Regulador defendió el modelo “de éxito indiscutible” de la marca Rioja y advirtió de que “los ataques gratuitos como el que se acaba de abortar menoscaban su imagen, por lo que el sector no va a tolerarlos”. De hecho, señaló que “es patente la confusión que se genera en el mercado y que ésta tiene un efecto muy dañino”.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2021
MMR/clc