Ilunion Hotels reconoce el esfuerzo realizado por el sector sanitario durante la pandemia

- El sector sanitario, la Policía Local de Ciudad Lineal, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid y Roser Antillach Camarasa, homenajeados

- El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid elogió el compromiso social mostrado por Iluniun Hotels

MADRID
SERVIMEDIA

Ilunion Hotels reconoció anoche el esfuerzo realizado por el sector sanitario durante la pandemia en una gala celebrada en el hotel Ilunion Atrium de Madrid y que contó con la asistencia del presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda; del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; y del consejero delegado de Ilunion, Alejandro Oñoro, entre otros.

Según una nota de prensa difundida hoy, el CEO de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a la gala y recordó con orgullo el papel de la cadena hotelera durante la pandemia, “cuando pusimos a disposición de las autoridades sanitarias nuestros 28 establecimientos, de los que finalmente siete fueron utilizados como hoteles medicalizados y para el alojamiento de personal médico”.

Preciados destacó también la estrecha colaboración que la cadena tuvo con el Hospital Universitario Ramón y Cajal en el proceso previo y durante la medicación del hotel Ilunion Atrium de Madrid en los meses más duros de la pandemia, así como con otras autoridades y entidades públicas y privadas reconocidas en la gala.

RECONOCIMIENTOS

El primero de los reconocimientos, a la Labor Sanitaria, lo recibió la directora de Continuidad Asistencial del Hospital Universitario Ramón y Cajal, la doctora Marisa Palacios, que lo recogió en representación del sector sanitario de la mano del consejero delegado de Ilunion, Alejandro Oñoro.

El Reconocimiento al Compromiso Institucional lo recogió el intendente de la Policía Municipal de Ciudad Lineal y lo entregó la directora del hotel Ilunion Atrium de Madrid, Mónica Parra.

El Reconocimiento Especial Ilunion Hotels recayó en la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid y fue entregado por el consejero delegado de la cadena, José Ángel Preciados, al presidente de la entidad, Gabriel Alonso.

La vicepresidenta segunda para Políticas Sociales e Igualdad del Grupo Social ONCE, Patricia Sanz, entregó por su parte el Reconocimiento al Esfuerzo Individual a Roser Antillach Camarasa, supervisora del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

COMPROMETIDOS

El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, destacó la capacidad de los hombres y mujeres de la Organización de “estar siempre al lado de los ciudadanos y más aún en momentos como los vividos” y valoró que “la ciudadanía sabe que puede contar con nosotros, con ONCE, con Fundación ONCE y con nuestras empresas Ilunion porque, si nos necesita, hemos demostrado que estamos para poner toda nuestra ilusión, nuestro esfuerzo y nuestros medios a su disposición. Nos debemos a la sociedad y tratamos de devolver siempre la solidaridad que nos demuestran cada día acercándose y confiando en nosotros”, dijo.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, elogió el compromiso social mostrado por Ilunion Hotels y la dedicación y el esfuerzo de los sanitarios durante la pandemia.

La directora de Continuidad Asistencial del Hospital Universitario Ramón y Cajal, la doctora Marisa Palacios, destacó en sus palabras la generosidad de Ilunion Hotels en aquellos momentos y compartió el premio con todos los pacientes Covid y todos los profesionales sanitarios del hospital.

TODOS INCLUIDOS

La cadena hotelera de Ilunion es líder en inclusión social en el sector turístico. En el último ejercicio contó con una plantilla media de 1.217 trabajadores, de los que 491 eran personas con discapacidad (40,36%). La compañía nació en 1988 con una vocación claramente social y, desde entonces, ha desarrollado su actividad con criterios de rentabilidad económica y social. Actualmente, cuenta con 28 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas, repartidos por distintos puntos de la geografía española.

Es la única cadena hotelera en España que tiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, el nivel máximo de este reconocimiento, la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en todos sus establecimientos y el sello QSostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios.

Es la primera cadena hotelera de España cuyos protocolos frente a la Covid-19 han sido auditados y certificados por Aenor, lo que acredita la adecuada implantación y despliegue de medidas de seguridad e higiene, tanto en sus instalaciones como en la prestación de sus servicios.

Además, 12 de sus centros son gestionados como Centros Especiales de Empleo. Esto significa que, como mínimo, el 70% de su plantilla son personas con discapacidad y demuestra ser un ejemplo de integración laboral en el sector turístico.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2021
VBR/clc