Presupuestos

Arrimadas critica que los Presupuestos de 2022 son “solo para contentar” a Bildu y ERC

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, señaló este viernes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, aprobados ayer en el Congreso de los Diputados con el apoyo de 11 formaciones parlamentarias, son “solo para contentar” a EH Bildu y ERC y lamentó que, con los “problemas” que tiene España, al final se hayan “llevado el gato al agua” estas dos formaciones.

Así lo indicó Arrimadas en declaraciones a los medios tras visitar la Plaza de España de Sevilla junto con el presidente de Reniew Europe Group en el Parlamento Europeo, Stephané Séjourné, donde destacó que son unas cuentas de “más impuestos, más desigualdad, más contrarreformas” y “más sectarismo”. A su juicio, estos Presupuestos están “muy alejados” de lo que necesita España.

En este sentido, señaló que es una “pena” que se hayan aprobado estas cuentas porque hay una oportunidad “muy buena” con la llegada de los fondos europeos de dar un “salto cualitativo” como país, pero “teniendo a Pedro Sánchez al frente de La Moncloa con estos apoyos parlamentarios” auguró que lo que se tendrá es “pérdida de oportunidades”.

Al mismo tiempo, criticó que el presidente del Gobierno no está haciendo “concesiones” a familias, autónomos o sobre infraestructuras, sino que “solo cede y concede” a los de siempre. Sobre los acuerdos relacionados con la lengua a los que el Ejecutivo llegó con ERC y Bildu, Arrimadas alertó de que esto es “solo la punta del iceberg”.

Al respecto, comentó que la ratio del catalán y el euskera es lo que es “más visible”, pero el Gobierno “ha cedido” con una ley que deja “todo el margen a los sectarios” en las universidades catalanas” o con una contrarreforma de la ‘Ley Mordaza’ que deja “desprotegidos” a los policías. “Hay muchas más cesiones de Sánchez al separatismo más allá de la punta del iceberg que es el porcentaje del catalán”, añadió.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2021
BMG/clc