Campus Joven

Arrimadas señala que los jóvenes deben ser los “protagonistas” del futuro de Ciudadanos y de España

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, señaló este viernes que los jóvenes no solo tienen que ser los “protagonistas” del Campus Joven 2021 de este partido que se celebra este fin de semana en Sevilla, sino que tienen que serlo del futuro de su formación política y de España.

Así lo indicó Arrimadas durante la inauguración de este Campus en el hotel NH Collection Sevilla, donde destacó que los jóvenes de su partido cumplen una serie de requisitos, uno de ellos es que son “valientes” porque lo “fácil ahora es dejarse llevar por los extremos de la mesa” y lo “difícil” es “sentarse en el centro”.

También dijo que son “inconformistas”, es decir, que no se conforman con la España actual, que no quieren que un Gobierno del PP o del PSOE “marque” su generación, así como que tienen “esperanza” por el futuro. Según Arrimadas, los jóvenes de Ciudadanos no han “tirado la toalla” y no se “han rendido”.

Respecto al Campus de este fin de semana, alabó el programa del mismo, que cuenta con la participación de un gran número de miembros de la directiva del partido, y aseguró que el trabajo que hagan los jóvenes “no acaba el fin de semana”, sino que va a ser una “semilla que se va a sembrar” para “marcar” el futuro de Ciudadanos y del país.

Los jóvenes, continuó, tienen “más responsabilidad” de la que se imaginan. Antes de terminar su intervención, Arrimadas les dijo que la sociedad les “debe una”, ya que los jóvenes han dado una “lección” durante la pandemia por la que merecen un reconocimiento, sobre todo porque la juventud española ha batido “récords” de vacunación contra la Covid-19.

Asimismo, apuntó que el futuro “no está escrito” y que en Ciudadanos caben “muchas cosas”, menos el “desánimo”, porque los “liberales” son “valientes, resilientes y confiamos en el futuro”. “No hay lugar para un pesimismo que nos bloquee”, añadió, al tiempo que les pidió que sean conscientes del papel que tienen sobre el futuro de las próximas generaciones.

Para acabar, puso en valor que Ciudadanos necesita a sus jóvenes para “relanzar” este proyecto y que España necesita a los jóvenes “liberales”. A su vez, dijo que los jóvenes de este partido están en el camino “más difícil”, pero es el camino “correcto”, mientras otras personas de su edad tendrán la “tentación” de irse a “soluciones más sencillas” ante los problemas de su generación.

Por su parte, el presidente de Renew Europe Group en el Parlamento Europeo, Stephané Séjourné, quien acompañó a Arrimadas en la inauguración de este Campus, comenzó su intervención diciendo que cree que “todo es posible” cuando ve que Ciudadanos empezó como un partido “local” y pudo extenderse hasta el lugar que ocupa a día de hoy.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2021
BMG/clc