EL 22% DE LAS PYMES UTILIZA INTERNET PARA ACCEDER A LA PRENSA DIARA, SEGUN LAS CAMARAS DE COMERCIO

MADRID
SERVIMEDIA

El 22% de las pequeñas y medianas empresas españolas utiliza Internet para cceder a la prensa diaria, mientras que el 56% asegura que se comunica con sus proveedores a través del correo electrónico, según una encuesta elaborada por las Cámaras de Comercio entre más de 4.000 pymes.

La búsqueda de proveedores y oportunidades de negocio se colocan en primer lugar, con un 42% y un 40%, respectivamente, seguidos de la búsqueda de potenciales clientes (31,94%) y análisis de competencia (24,92%).

Según la encuesta, el 56% de las pymes se comunica con sus proveedores a través dl correo electrónico y el 50% lo utiliza para la relación con sus clientes. Sólo el 21% declara utilizarlo para llevar a cabo gestiones con la Administración, y el 11% dice que se comunica con otros empleados de esta forma.

El acceso a Internet es diferente según sea la categoría del trabajador. El 63,4% de los puestos de mayor responsabilidad, como directores o gerentes, son los que más disponen de acceso a la Red, seguidos por los responsables de departamento (46,39%) y los técnicos con un 24,5%.

OMINIOS

El informe pone de manifiesto que dos de cada tres empresas (31,7%) disponen de un dominio registrado en el que presentan sus productos o servicios al público.

En cuanto a los contenidos, el 97% tiene información general sobre la empresa, el 87% introduce datos de dirección física y electrónica y en el 76% de los casos, se puede descargar información sobre sus productos o servicios.

La actualización de los contenidos de la página web es poco frecuente, debido a que dos de cada tres epresas no actualiza su web o lo realiza una vez al año. El 10% realiza actualizaciones con periodicidad inferior a la semana.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2002
G