Discapacidad. Clases de arte para personas sordas en el Museo del Prado

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Orange está impartiendo en el Museo del Prado un curso de Historia del Arte para personas con discapacidad auditiva, en el que participan dos grupos de alumnos, uno de ellos formado por adultos, que se imparte en lengua de signos gracias a la colaboración de Fesorcam, y otro de estudiantes de Secundaria, que reciben la información a través de lenguaje oral y lectura labial, con la colaboración del colegio Tres Olivos.

El curso, que se celebra por segundo año consecutivo, se desarrollará desde este mes de febrero hasta junio. Las clases cuentan con un profesor experto del Museo del Prado, que mantendrá dos encuentros mensuales con los alumnos.

Además, una vez al mes se imparte una clase teórica sobre los grandes maestros del Prado: El Bosco, Goya, Velázquez y El Greco, entre otros, que se complementa con una clase práctica con una visita en el propio Museo del Prado.

Este curso completa la apuesta que la Fundación Orange ha realizado por acercar la cultura y el arte a las personas con discapacidad auditiva, en la que ha desarrollado hasta el momento una amplia implementación tanto de signoguías como de recursos tecnológicos, entre ellos bucles magnéticos, en los principales museos españoles.

Estas actuaciones permiten que una persona sorda pueda conocer la historia del arte y la cultura en España, desde el Paleolítico en las Cuevas de Altamira hasta el siglo XXI en el Museo Reina Sofía o en el Thyssen, pasando por el Museo Romano o el MNAC.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2012
MAN/caa