Zapatero reconoce que las arcas públicas están sometidas "a una tensión muy evidente"
- Rajoy pide medidas para no perder el estado del bienestar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció hoy que las cuentas públicas están en 2009 sometidas "a una tensión muy evidente".
En la sesión de control al Gobierno, Zapatero indicó que se han tomado medidas sobre dos principios: mejorar los ingresos y austeridad, y agregó que así seguiremos hasta 2012 para cumplir con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, que es el "gran objetivo".
El líder del PP, Mariano Rajoy, pidió al presidente que actúe en consecuencia y presente un amplio programa de consolidación fiscal para reducir el déficit, porque ahora "no está haciendo nada".
"Sigue aumentando el déficit público y la deuda, y la única medida que ha tomado es una subida de impuestos, que es lo contrario a lo que hay que hacer", señaló el responsable popular.
Rajoy insistió en que "o toma medidas o está poniendo en peligro los pilares básicos del Estado de bienestar que tanto costó conseguir".
El presidente del Gobierno respondió que se "va a mantener el Estado de bienestar", y agregó que "vamos a apostar por una salida de la crisis con crecimiento", no con parálisis.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2009
BPP/caa