Darias recalca que la crisis medioambiental “es un problema de salud pública”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, manifestó este martes que la crisis medioambiental “es un problema de salud pública” y que ésta es “la base de nuestro desarrollo”.

Así lo señaló durante la inauguración del VII Foro de Agua y Energías Renovables ‘Africagua Canarias’ que se celebra esta semana en Fuerteventura. Darias explicó que la pandemia provocada por la Covid-19 ha puesto de manifiesto que la salud es la base de una economía “robusta” y que la vacunación es “un principio indispensable” para la recuperación.

También defendió la integración del enfoque ‘One Health’ en el diseño de las políticas sanitarias del Gobierno de España, en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La ministra de Sanidad subrayó la transición ecológica justa como uno de los principios “vertebradores” del recientemente aprobado Plan Estratégicos de Salud y Medio Ambiente.

Además, aseguró que el Ministerio de Sanidad está siempre atento a las cifras para tomar nota de las propuestas que se realicen e implementar la visión trasversal de la Salud Pública que defiende el Gobierno de España.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2021
MPB/gja