Pymes

Medio centenar de entidades empresariales reclaman al Gobierno facilidades en las ayudas a las pymes

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 55 entidades empresariales españolas, encabezadas por la Asociación Española Amigos Empresarios (AEAE), y entre las que se encuentran APD, AEMME o Madrid Foro Empresarial, entre otras, han fimado un manifiesto, que enviarán al Gobierno central, administraciones autonómicas y organizaciones de la sociedad civil, en el que solicitan la “inmediata gestión de las ayudas europeas” ante la “precaria” situación que padecen los 2,9 millones de pymes y micropymes nacionales.

El manifiesto, apoyado por presidentes y representantes de distintas asociaciones y entidades nacionales fue rubricado durante el I Congreso Nacional Amigos Empresarios, celebrado este martes en Madrid y que convocó a más de 150 empresarios del país.

El texto recuerda al Gobierno que las pymes “carecen hoy -tras el duro golpe de la pandemia- de las posibilidades de financiación necesarias para continuar con su precaria actividad”.

Sostienen que la incertidumbre que padece hoy el sector en España “podría provocar la desaparición de una parte de la estructura económica con efectos devastadores en los puestos de trabajo”.

En el marco de este evento empresarial se constituyó, además, la denominada Plataforma Transversal de Entidades de Interés Empresarial Económico y Social, abierta a la participación, con el objetivo de generar sinergias en la promoción de la actividad empresarial española “con un sistema colaborativo para la creación de riqueza y generación de puestos de trabajo, como parte de un conjunto de acciones para lograr una sociedad justa, tolerante y participativa”.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2021
GJA