Gallardón cree que los sindicatos no deben manifestarse el 11-M contra la reforma laboral

MADRID
SERVIMEDIA

El titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, considera que el 11-M no es la fecha más conveniente para que los sindicatos se manifiesten contra la reforma laboral. El ministro entiende que esta fecha es para recordar a las víctimas de los atentados cometidos en Madrid el 11 de marzo de 2004.

En declaraciones a Onda Cero, Gallardón señaló que "cada 11-M hacemos un homenaje a las víctimas y lo hacemos con respeto a su memoria y a los que se quedaron y sufren daños. No es un día ni para confundir ni para hacer cosa distintas que no sea recordar a las víctimas del 11-M".

Respecto a los incidentes violentos que se han registrado en Barcelona en el marco de las protestas estudiantiles, el ministro indicó que "los grupos antisistema buscan en las protestas causar daño".

El titular de Justicia añadió que los actos violentos perjudican la imagen de la capital catalana, que está celebrando el congreso mundial de móviles.

El titular de Justicia dijo respetar el derecho a la protesta y a la discrepancia, pero previno a los estudiantes de la actuación de grupos antisistema que se cuelan en estas manifestaciones solo buscan causar un daño importante.

INDEMNIZAR A OTEGI

Por otra parte, el ministro dijo discrepar de la sentencia de la Corte Europea de Derechos Humanos que obliga al Estado a pagar a Arnaldo Otegi 20.000 euros. La Administración española fue condenada por considerar que se violó el derecho a la libertad de expresión del exportavoz de Batasuna cuando fue condenado por injurias al Rey.

A este respecto, Gallardón indicó que "cuando un Estado firma un convenio internacional y asume estar sometido a una jurisdicción supranacional tiene que hacer uso de sus obligaciones y derechos tanto si le gustan las resoluciones como si no le gustan".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2012
NBC/caa