Sanidad

Vecinos de Carabanchel se manifiestan para defender la sanidad pública y la Atención Primaria

MADRID
SERVIMEDIA

La Asamblea Popular de Carabanchel ha convocado, una semana más, en el madrileño Centro de Salud Abrantes, una manifestación para defender la sanidad pública y la Atención Primaria de calidad, este jueves a las 18.30 horas.

Denuncia la asamblea que a principios de semana, la Comunidad de Madrid iniciaba el despido de miles de sanitarios con contratos Covid a través de un mensaje de texto, y días más tarde, tras la ola de protestas contra estos despidos, rectificaron, según afirma.

Añade que el próximo 31 de diciembre expiran los contratos de los 11.224 sanitarios que se incorporaron para luchar contra la pandemia en Madrid, los llamados ‘refuerzos Covid’. Denuncian que el Gobierno de la Comunidad dijo que solo renovaría alrededor del 45%, pero según organizaciones sindicales, solo se renovarán el 35% de ellos.

Este colectivo exige que se tomen medidas ante esta situación en la que un total de 7.500 trabajadores dejarán de formar parte de la plantilla del Servicio Madrileño de Empleo (Sermas) y protesta contra la degradación de la Atención Primaria y los recortes en la sanidad pública.

La Asamblea reivindica también la necesidad de mantener todos los centros de salud abiertos y sin traslado de lugar, que se abran todas las urgencias, así como adoptar medidas para que no se despida al personal sanitario con el fin del contrato Covid y la atención presencial.

Por ello, se suma a dos propuestas simbólicas para ayudar a visibilizar la lucha y reivindicación para declarar los jueves como día en defensa de la sanidad pública en Madrid y, además, crear un distintivo para llevar a las concentraciones.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2021
MPB/gja