Madrid

Ortega Smith ve “casi imposible” apoyar los presupuestos porque “no me fío de Almeida”

- VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/OrtegaSmithPresupuestosMadrid

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Municipal Vox, Javier Ortega Smith, considera “muy, muy, muy difícil, casi imposible” apoyar los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2022 porque “no me fío de Almeida, no me puedo fiar de una persona ni de un partido que nos ha engañado reiteradamente”.

Así lo aseguró en una entrevista concedida a Servimedia donde comentó que no puede "decir que sea un no definitivo” porque aun están en proceso de estudio de los presupuestos, están trabajando todavía en las distintas comisiones y no se ha celebrado el Pleno, por lo que “no sabemos cómo va a quedar conformado ese presupuesto de 5.000 millones de euros”.

Ortega Smith señaló que a su partido le resulta "muy difícil, por no decir imposible, apoyar unos presupuestos donde esté metido un Madrid Central que nos cuesta a los madrileños 400 millones de euros, 200 millones de multas, y donde se está produciendo un engaño terrible a los madrileños”.

Además, añadió que les resulta "muy difícil, por no decir casi imposible, aceptar unos presupuestos donde se ha dado capacidad de decisión política a un grupo municipal, el grupo de los cuatro comunistas de Carmena, con medios económicos, con asesores, con más de un millón de euros, con vocales vecinos en todas las Juntas Municipales de Distrito y, lo que es más grave, con capacidad de presentar iniciativas y teniendo voto como un grupo que está condicionando el equilibrio democrático que decidieron los madrileños en mayo de 2019”.

El portavoz municipal recordó que, en dichas elecciones municipales, los madrileños “quisieron que la fuerza condicionante, entre el PSOE y Más Madrid y el equipo de Gobierno de Ciudadanos y el Partido Popular, fuera Vox, y que Vox pudiera tener una capacidad de decisión”.

Ortega Smith indicó que esos cuatro concejales, que representan a 125.000 madrileños, “son quienes inclinaban la balanza hacia un lado o el otro en función de que las políticas del equipo de Gobierno o las propuestas del resto de los partidos fueran buenas o malas para los madrileños”. Por ello, denunció que, “mientras los madrileños decidieron que Vox fuera determinante, el alcalde ha decidido que cuatro concejales que no votó nadie, que no fueron un partido en las elecciones, sean ahora los condicionantes”.

Por tanto, “con un Madrid Central de prohibiciones públicas y mentiras a los madrileños, a sus votantes y al partido que le dio su apoyo en la investidura, y con un partido comunista con medios y capacidad decisoria, es muy, muy, muy difícil que nosotros podamos apoyar estos presupuestos”, aseveró.

“NO ME FÍO DE ALMEIDA”

El portavoz municipal de Vox apuntó que no se fía del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y justificó que no se puede "fiar de una persona ni de un partido que nos ha engañado reiteradamente”, y recordó el proverbio oriental según el cual “la primera vez que me engañas, la culpa es tuya, mientras que la segunda vez que me engañas, la culpa es mía”.

Ortega Smith comentó que “la primera vez que nos engañó el alcalde en cosas que habíamos aprobado y no estaba cumpliendo pensamos que había que hacerle recapacitar, seguir insistiendo y pensar que acababa de llegar”. En este sentido, incidió en que, “cuando nos ha engañado por segunda vez de una manera tan descarada que es metiendo a los comunistas y aprobando el Madrid Central, hemos dicho que se acabó”.

A este respecto, se preguntó hasta dónde es capaz de llegar cuando “es capaz de mentir en algo tan meridianamente claro como que él mismo prometió a los madrileños hasta la saciedad que cuando llegase se acabaría el Madrid Central y terminaría con un Madrid de imposiciones de multas, de la imposición totalitaria de Carmena”.

Por ello, añadió que, “si a pesar de todo alguien cree que tenemos que seguir poniendo la cara y que nos sigan engañando, yo creo que eso ya es masoquismo”. “Nos han engañado muchas veces, han incumplido muchos acuerdos, pero esto ha sido la gota que ha colmado el vaso”. Por eso, Ortega Smith concluyó diciendo que “llega un momento en política en que te tienes que plantar y decir: ¡No alcalde, no, que le vaya bonito!”.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2021
DSB/clc