Empresas

El Corte Inglés abrirá 30 supermercados a pie de calle para reforzar su negocio de alimentación

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés anunció este jueves que reforzará su negocio de alimentación con la apertura a medio plazo de 30 supermercados fuera de los grandes almacenes, es decir, a pie de calle.

Según un comunicado divulgado por la compañía, estos supermercados operarán bajo la marca de El Corte Inglés y no de Hipercor o Supercor, como viene a ser habitual. Con estas aperturas, el grupo ampliaría “sustancialmente” el número de Supermercados El Corte Inglés, que suma un total de 56 centros en la actualidad.

El objetivo que persigue la compañía española es reforzar el posicionamiento del grupo en el negocio de la alimentación e incrementar así su peso relativo en un área de negocio que El Corte Inglés considera “estratégica”. Para ello, el grupo pretende mejorar la propuesta de valor actual con el desarrollo de nuevos productos, canales y servicios.

Desde El Corte Inglés afirmaron que los nuevos supermercados ofrecerán una imagen renovada, con un formato más digital y sostenible, y contarán con una superficie que oscilará entre los 2.000 y los 2.500 metros cuadrados.

En paralelo, el grupo prevé “impulsar” el resto de las enseñas con las que opera en el negocio de la alimentación, es decir, Hipercor, Club del Gourmet, la recién adquirida Sánchez Romero y la cadena de supermercados Supercor en todas sus versiones.

“En este sentido, la estrategia del grupo para los próximos años se basa en el crecimiento del negocio de la alimentación a través de todas sus enseñas; esto incluye la actualización y mejora de algunos establecimientos, y la apertura de otros nuevos”, añadieron desde El Corte Inglés.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2021
PTR/clc