Voluntariado

Voluntariarte cumple diez años de historia

-El certamen de dibujo y relato que organiza la Plataforma del Voluntariado lleva una década divulgando la solidaridad entre menores y adolescentes

MADRID
SERVIMEDIA

Voluntariarte, el certamen infantil y juvenil de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), cumple una década. Durante ese periodo ha sensibilizado sobre voluntariado y educado en la solidaridad.

A lo largo de estos años por él han pasado -entre relato y dibujo- un total de 864 obras y se ha logrado llegar a más de cinco mil escolares y docentes. Voluntariarte, además de impulsar la acción solidaria, informa a los centros educativos de toda cuestión relativa al voluntariado: qué es, cómo y dónde se puede ejercer, qué tipo de voluntariado es más adecuado para cada persona…Cuestiones que suelen desconocerse y que son muy útiles para cualquier escolar que quiera ejercer la tarea solidaria, actividad que se puede desarrollar en España a partir de los 12 años.

Este año se han presentado a concurso 100 obras, han participado ocho centros educativos, 43 escolares han enviado sus trabajos de forma individual y tres ONG han colaborado en el proyecto. Al igual que en anteriores ediciones han podido optar a dos categorías: infantil (6-11 años) y juvenil (12-18 años).

El concurso Voluntariarte se celebra desde 2012 y más de 800 escolares han aportado a través del dibujo y el relato la visión que tienen de la solidaridad. En sus obras han reflejado motivaciones, preocupaciones o anhelos acerca del mundo actual. Este año la temática ha sido ‘Crea el mundo que deseas’ y a través de este hilo conductor la infancia y adolescencia ha podido expresar deseos y todo tipo de demandas.

Los trabajos presentados a este proyecto de sensibilización educativa de la PVE se mostrarán en una exposición virtual que se inaugurará antes de las fiestas navideñas.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2021
GJA