Tecnológicas

El director de Red.es cree que el Mobile Congress 2022 será “un éxito sin precedentes”

- VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/EntrevistaRed_esMobileWorldCongress

MADRID
SERVIMEDIA

El director de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, ha mostrado su confianza en que la próxima edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, prevista para el próximo mes de febrero, será “un éxito sin precedentes”.

En una entrevista con Servimedia, el responsable de la entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital dijo que espera que el ritmo mundial de vacunación y las medidas de seguridad para la salud existentes en España y en la Fira de Barcelona impedirán que las variantes del coronavirus como la ómicron “trunquen” el optimismo que hay sobre el Mobile 2022.

Después de la cancelación de la edición de 2020, Lacambra afirmó que este año se optó por un formato híbrido presencial-telemático y, aunque hubo cancelaciones significativas de grandes multinacionales, “fuimos a empatar, pero ganamos por goleada y el Mobile de 2021, viéndolo en perspectiva, supuso un punto de inflexión y fue un éxito”, porque “pusimos a Barcelona, Cataluña y España en el mundo y dimos un mensaje de que a pesar de la pandemia, debíamos seguir avanzando”.

El director de Red.es resaltó que si este año acudieron 25 empresas al pabellón de España, que gestiona su entidad, este año hay previstas 35. “Es un 40% más y me da la impresión de que es un crecimiento que va a ser generalizado para todo el Mobile”, señaló Lacambra, aunque reconoció que están “expectantes” sobre la evolución de la variante ómicron y en contacto permanente con la GSMA, organizadora de la feria.

CONTROLES

La GSMA, patronal mundial de los operadores de telecomunicaciones, ya tiene perfilado para el Mobile de Barcelona 2022 su plan de salud y seguridad ‘Comunidad comprometida’, que ya puso en marcha en las ediciones de la feria de 2021 en la Ciudad Condal, Shanghái y Los Ángeles.

Para entrar en el recinto de la Fira, personal, trabajadores, expositores, visitantes, proveedores y socios tendrán que disponer de la documentación que certifique su estado de vacunación, un certificado de recuperación o una prueba Covid negativa. Quirónprevención, el socio médico oficial del MWC22, validará estos documentos y también proporcionará apoyo médico telefónico en 10 idiomas, 24 horas al día y 7 días a la semana durante la celebración del evento. Se volverán a exigir mascarillas FFP2, se controlará la ocupación, se mejorará la ventilación y se aumentará la limpieza y el saneamiento.

GSMA ha habilitado, en colaboración con Fira Barcelona, un seguro médico de contingencia COVID-19 a través de Europe Assistance para el evento, incluyendo los días oficiales de montaje y desmontaje.

John Hoffman, director general de GSMA, declaró días atrás en un comunicado que “dada la naturaleza dinámica de la pandemia, el éxito del MWC sólo es posible gracias al trabajo conjunto con las organizaciones público-privadas y el apoyo del personal de primera línea. Les agradezco a ellos y a los socios y expertos todo el trabajo realizado para garantizar que nuestra respuesta y nuestros planes sean sensibles a la situación, reflejando todo lo que hemos aprendido sobre la gestión hasta este momento. La salud y la seguridad siguen siendo nuestra máxima prioridad”.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2021
JRN/clc