Crímenes de odio
Alcorcón se ofrece a albergar el mural antirracista de Lucrecia Pérez

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcorcón se ofreció este viernes para acoger el mural antirracista en recuerdo del asesinato de Lucrecia Pérez, que fue asesinada por un guardia civil perteneciente a un grupo de extrema derecha en la discoteca ‘Four Roses’, en Aravaca, en 1992.
Según informó el Consistorio, la Concejalía de Feminismo mostró su intención de ofrecer un espacio público para seguir honrando la memoria de Lucrecia Pérez, primera víctima mortal reconocida en España por crímenes de odio.
“Si el Ayuntamiento de Madrid se niega a seguir rindiéndole tributo, Alcorcón se ofrece como ciudad antirracista, en la que no caben los discursos de odio”. Desde la Concejalía se activó esta iniciativa que se desarrollará a través de un proceso participativo para la elaboración del mismo contando con el tejido social y vecinal de Alcorcón.
“Nuestra intención no es sólo ofrecer un espacio de visibilidad y recuerdo, sino implicar a toda la sociedad para mostrar el rechazo unánime a la violencia”, además de que se trata de una oportunidad “para que las nuevas generaciones conozcan lo que sucedió para que no vuelva a repetirse”, subrayó Raquel Rodríguez, concejala de Feminismo.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2021
MGN/clc