Banca

Torres (BBVA) conoce a emprendedores y becados de la Fundación Microfinanzas en su visita a Perú y Colombia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del BBVA, Carlos Torres, visitó a emprendedores de la Fundación Microfinanzas BBVA (Fmbbva) en Perú y entregó becas a cinco jóvenes de bajos recursos en Colombia para que puedan acceder a la universidad.

La Fmbbva atiende a través de su entidad Financiera Confianza a más de 725.000 personas en Perú. Entre ellas, el responsable de la entidad conoció a Isabel Rivero Ortiz, que es profesora de primaria y también tiene un negocio de confección de manualidades, lo que le ha permitido acondicionar un aula en casa para dar clases virtuales.

Torres también conoció a María del Carmen Trejo que, con su negocio de anticuchos (brocheta de origen peruano), ha conseguido proveer de educación a su hijo menor; y a Iris Eliana Salazar Saavedra, una joven de 22 años que se dedica a la venta de productos de belleza y da clases particulares de inglés. Su meta es terminar su carrera como profesora de inglés y tener un local para su negocio.

Según el presidente del BBVA, conocer a estos emprendedores “es una lección de vida”, porque son “capaces de salir adelante en entornos muy complejos, especialmente en tiempos de pandemia, y merecen tener una oportunidad y que apostemos por ellos”.

Por otro lado, Torres participó en Colombia en la entrega de las becas ‘Transformando Realidades’, que ayudarán a cinco hijos de emprendedores de la Fmbbv a cursar estudios universitarios. Para el mandatario, la educación es “la clave en el avance de las personas y en el desarrollo de la sociedad. Es un motor de crecimiento, una puerta a las oportunidades y una fuerza, quizá la más importante, para corregir las desigualdades”.

El primer becado es Sebastián Carreño Pinzón, hijo de Yamile Pinzón, que “tenía que recorrer diariamente caminos de tierra durante más de una hora para ir al colegio desde la zona rural en la vive con su madre y hermanos”. Ahora estudiará Ingeniería Agrónoma.

Junto a él, otros cuatro jóvenes más recibieron este reconocimiento, que cubre el coste académico durante el tiempo que dure la carrera y un extra para su manutención mensual. Además de un ordenador como herramienta de apoyo.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2021
JMS/mmr/clc