Inmigración. Rumí asegura que "no hay razones de peso" para no apoyar la futura Ley de Extranjería
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, aseguró hoy que "no hay argumentos de peso" para no apoyar la futura Ley de Extranjería.
Rumí se refería así al rechazo del PP en el Congreso de los Diputados a la citada ley, porque no incluye la prohibición de las regularizaciones "masivas" y porque no incluía su propuesta de contrato de integración para los inmigrantes.
"Las dos condiciones que ha puesto el PP son condiciones, evidentemente, para no apoyar esta ley, porque no hay argumentos de peso para no apoyarla", recalcó.
La secretaria de Estado expresó la satisfacción del Gobierno por el respaldo que ha tenido la ley, que, según destacó, "refleja la política de inmigración que se ha venido desarrollando en los últimos cinco años".
Destacó que esta legislación "es moderna, integradora, apuesta por la integración, refuerza la eficacia contra la inmigración clandestina y apuesta por el orden, control y legalidad".
Finalmente, Rumí anunció que el reglamento de la futura Ley de Extranjería "se hará de forma inmediata con el acuerdo y el diálogo con los agentes sociales".
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2009
JGB/caa