IU exige que los ciudadanos no acaben pagando la deuda de los clubes de fútbol con la Agencia Tributaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de IU, José Luis Centella, exigió hoy que no sean los ciudadanos los que acaben pagando la deuda de 752 millones de euros que tienen los clubes de fútbol con la Agencia Tributaria.
El Gobierno ha respondido a una pregunta en ese sentido que le hizo IU, desvelando el monto de la deuda del fútbol profesional con el fisco, pero no la que tienen los equipos con la Seguridad Social.
"Nos parece mal", dijo Centella, "que el Gobierno no haya ejercido su papel de control; ha hecho dejación de su responsabilidad", y ahora lo que hay que esclarecer es cómo se va a actuar ante estos "datos escandalosos".
Lo importante para IU es que "no seamos los contribuyentes los que paguemos esta deuda", que se deriva de una "responsabilidad grave" de sucesivos gobiernos "que han permitido que se llegue a esta situación".
Centella entiende que "es una mala noticia" para millones de españoles que se están viendo afectados por los recortes y que están perdiendo sus viviendas, "mientras con los clubes de fútbol se ha sido tremendamente generosos".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2012
SGR/caa