El Gobierno dice que Interior ha demostrado que los excesos de la Policía en Valencia "no eran tales"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este viernes que las imágenes mostradas por el Ministerio del Interior sobre los incidentes violentos ocurridos en Valencia en el mes de febrero han demostrado que los supuestos excesos de los agentes "no eran tales o eran menores" de lo que se denunció.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría indicó que la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Congreso de los Diputados en la tarde del jueves sirvió para ver "cosas que no se habían visto y que desconocíamos".

A su juicio, los datos aportados por el ministro del Interior han servido para "poner las cosas en su justa medida", por lo que hizo un llamamiento a la "reflexión" a todos los ciudadanos y todas las formaciones políticas para mantener la responsabilidad.

"Todo el mundo puede cometer errores, pero con el vídeo de ayer comprobamos que esos errores no eran tales o eran menores", dijo.

Sáenz de Santamaría reivindicó la "tarea muy difícil" que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que cree necesario "reconocer". En particular, subrayó que las Fuerzas de Seguridad "son clave en materia como lucha contra terrorista".

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2012
PAI/gja