Ampliación

De Guindos prevé que el PIB crezca en 2013

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quiso lanzar hoy un mensaje de optimismo y afirmó que, aunque no hay previsión oficial del Ministerio, la economía podría registrar crecimento positivo el año que viene.

Durante su intervención en un encuentro informativo organizado por el diario "ABC", De Guindos destacó que "estoy convencido de que habrá recuperación" y crecimiento positivo en España".

"Hay que lanzar una señal de optimismo en un momento difícil, complejo. Si España hace las cosas que tiene que hacer, si no nos equivocamos en el diagnóstico, la consecuencia es clara, saldremos de la crisis antes o después", señaló.

"Lo que necesitamos es transmitir un mensaje de optimismo, de la capacidad de reacción de nuestra sociedad, pero también explicar que si se hace un esfuerzo sólo a corto plazo, se acaba pagando en términos de (menor) prosperidad", adujo. No obstante, el ministro dijo que el primer trimestre del ejercicio ha sido "igual de malo que el anterior", si bien no ha sido peor.

De Guindos tornó su discurso positivo para avanzar que el primer semestre del año "va a ser extremadamente duro", pero que se estabilizará a partir de ese momento y después se producirá un rebote.

El ministro afirmó que España ha acumulado "importantes desequilibrios en los últimos años" que han generado "unas fuerzas recesivas importantes" que han desembocado en un deterioro "intensísimo" de las cuentas públicas.

Ante ello, el titular de Economía insistió en que la consolidación fiscal es "imprescindible" y es necesario eliminar "la costra de ineficiencia en el gasto público".

Para finalizar, quiso mostrar el compromiso "absoluto" y "total" del Gobierno con la agenda reformista. "No existe ningún otro camino, no existen atajos, hay que continuar con las reformas", puntualizó el ministro de Economía.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2012
GFM/gfm/gja