Mayores

La UDP lanza un calendario para 2022 que recopila la banda sonora de la sociedad española

Madrid
SERVIMEDIA

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) ha preparado un calendario para 2022 con el que buscará “promover el envejecimiento activo y reivindicar una visión positiva de la longevidad” a través de doce de las canciones que forman parte de la banda sonora de la sociedad española.

Según informó UDP, el almanaque rinde homenaje a artistas como Helena Bianco, Concha Velasco, Raphael, Alejandro Sanz, Alaska, Mónica Naranjo, Ana Belén, Víctor Manuel, Manolo Escobar, Peret, Nino Bravo, Rocío Jurado o Marisol, cuyas canciones han llegado a oídos de varias generaciones, estableciéndose “fuertes relaciones de colaboración intergeneracional”.

A su vez, este colectivo reafirmó que la longevidad es “un gran reto pendiente que tiene la humanidad”, por lo que “garantizar los derechos de todas las personas, especialmente el derecho a la autonomía personal a lo largo de la vida, es una tarea colectiva que pasa por la adecuación del entorno y, sobre todo, por una cambio de mentalidad social”.

Este calendario es una actividad que cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo a la Convocatoria del Impuesto de Sociedades.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2021
MST/gja